¿Debo utilizar auriculares para el Headspace?

La meditación es una habilidad y una experiencia que puede afectar positivamente a tu salud y felicidad. Headspace es la aplicación perfecta para ayudarte a desarrollar tus habilidades en tu camino hacia la atención plena. Sin embargo, muchas personas no están seguras de si el uso de auriculares para Headspace cambia la experiencia. Así que, si quieres saber si deberías usar auriculares para Headspace, ¡tenemos la respuesta!

Cuando se utilizan aplicaciones de meditación guiada como Headspace, los auriculares pueden mejorar la experiencia al permitirle concentrarse en su respiración. Sin embargo, la falta de ruidos de fondo puede no darte una experiencia tan enriquecedora como lo sería con ellos.

El sonido desempeña un papel fundamental en la experiencia de una sesión de meditación guiada. Es lógico que el medio a través del cual se escuchan las instrucciones desempeñe un papel fundamental en la experiencia global. La cuestión es si los auriculares complementan o mejoran la experiencia o si la perjudican. Se puede argumentar en cualquiera de los dos sentidos por varias razones, pero hay que priorizar lo que se quiere conseguir en el viaje hacia la atención plena.

Headspace - Be Kind To Your Mind

¿Qué es Headspace y cómo cambiarán los auriculares mi experiencia?

Espacio para la cabeza es una aplicación que pretende enseñar meditación y atención plena al mayor número de personas posible. Ha sido diseñada para llevarle a través de varias sesiones de meditación guiada. Estas sesiones se dirigen a usuarios de todos los niveles de experiencia. Desde clases para principiantes hasta clases avanzadas, lo han hecho increíblemente accesible. Por no mencionar que el paquete básico es gratuito. La versión premium desbloquea sesiones adicionales para usuarios avanzados.

Llevo varios años utilizando Headspace. Sin duda, puedo decir que me ha ayudado mucho. Duermo mejor, me siento más feliz, tengo más energía y menos ansiedad. No hay duda de que unos minutos de atención plena cada día tienen unos beneficios increíbles para la salud.

Si no estás a bordo, deberías considerar seriamente la posibilidad de probar la meditación. Es gratis, así que no hay nada que perder.

Auriculares para el espacio de la cabeza

Para cualquiera que utilice la aplicación pero se pregunte si debería usar auriculares para Headspace, la respuesta requiere un poco de esfuerzo.

En primer lugar, ¿cómo van a cambiar los auriculares tu experiencia de meditación guiada?

Principalmente, el uso de auriculares mientras se utiliza Headspace simplemente bloqueará los ruidos externos. Pondrá la voz de tu instructor digital directamente en tu oído, enriqueciendo la experiencia de la propia aplicación. Es ideal si acabas de empezar tu viaje de atención plena.

Para los usuarios avanzados, bloquear las voces externas y aislar su experiencia de la aplicación a la voz del instructor no es necesariamente algo bueno. No permite prestar atención a los ruidos de fondo, que suelen formar parte del proceso de meditación.

En segundo lugar, y lo más importante, bloquear las perturbaciones externas de tu sesión de meditación te permite concentrarte en tu respiración. Incluso con los auriculares puestos, puedes oír cómo se contraen tu pecho y tu estómago al inspirar y espirar.

Artículo relacionado ¿Te ayudan los auriculares a concentrarte?

Headspace App

Por qué deberías usar auriculares para el espacio de la cabeza

El uso de auriculares mientras se realiza la meditación guiada es una opción popular para muchos. Esto es especialmente cierto para aquellos que viven en espacios ruidosos donde les cuesta encontrar privacidad. Por ejemplo, un dormitorio universitario o una casa compartida.

Los auriculares bloquean los ruidos no deseados de fondo y te permiten concentrarte en la voz del instructor. Esto también te ayudará a concentrarte mejor en tu respiración.

En el caso de Headspace, es especialmente útil porque la voz de Andy en la aplicación aumenta sutilmente cuando se prepara para hablar. Andy es la voz original de Headspace. Los auriculares te ayudarán a estar más sincronizado con sus expresiones. Esto también elimina la posibilidad de sobresaltarse tras un largo periodo de silencio.

Y, como sabrá cualquier persona versada en la habilidad de la meditación, el silencio es oro. Te permite alcanzar un estado de atención plena y relajar tu mente cuando necesitas encontrar el espacio mental adecuado.

Por no hablar de que, si estás empezando, el uso de auriculares hará más fácil que te familiarices con el proceso de meditación.

Woman meditating with audifono/

Por qué no debe usar auriculares para el espacio de la cabeza

Algunas personas sostienen que meditar con auriculares no es meditar en su forma más pura. Que aprovechar realmente el poder de la meditación permite bloquear los ruidos de fondo mediante la pura concentración.

En ausencia de esto, es como montar en bicicleta con ruedas de entrenamiento. No te prepara para la vida real. La meditación en su forma más pura te permite escuchar un sonido no deseado, reconocerlo e ignorarlo.

Escuchar y concentrarse en los sonidos que te rodean es un componente clave en el arte de la meditación.

Sin embargo, puede creer que la experiencia requiere un ruido de fondo y seguir utilizando los auriculares también. Una solución sencilla es incorporar ruidos de fondo a tu meditación guiada con cualquier aplicación de música en tu teléfono. Busca música clásica, cantos gregorianos, cuencos tibetanos, sonidos de la naturaleza o cantos de pájaros.

Esto le permite tener ruidos específicos, observables y consistentes que existen más allá de la voz de los instructores, pero que no son abrumadores.

Artículo relacionado ¿Se puede meditar con auriculares?

5 beneficios de la meditación y la atención plena

Tanto si decides meditar con Headspace con auriculares como sin ellos, la buena noticia es que es un paso en la dirección correcta en cualquier caso.

La meditación puede ser increíblemente beneficiosa. Headspace es una forma muy sencilla de empezar. Quince minutos de práctica diaria pueden suponer una gran diferencia en tu vida. Aquí tienes cinco beneficios de la meditación y la atención plena:

  1. Mejora el bienestar

Una mayor capacidad de atención plena apoya tus esfuerzos por adoptar una actitud que contribuya a una vida más satisfecha y feliz.

Te permite mostrar aprecio y gratitud por lo pequeño. A menudo son cosas que se pasan por alto en tu vida y por las que deberías estar agradecido. Un mayor enfoque en las pequeñas victorias te permite construir una base para encontrar la felicidad. Se trata de ser consciente de lo que es bueno y desviar la atención de lo negativo.

  1. Mejora la salud

Investigación científica ha descubierto que las técnicas de atención plena, como la meditación, pueden mejorar la salud física de numerosas maneras. Ayuda a aliviar el estrés, a reducir la presión arterial, a disminuir el dolor crónico, a mejorar el sueño y a tratar las enfermedades del corazón.

En lo que respecta a la salud mental, la meditación permite dejar atrás los problemas del pasado. De este modo, puedes abordar de forma constructiva tu camino hacia una mejor autoestima. En última instancia, se reducen las preocupaciones agobiantes sobre el futuro.

  1. Mejora la concentración

La atención plena y la meditación pueden influir en nuestra capacidad de centrar la atención. En esta época, hay muchas cosas que suceden a un millón de kilómetros por hora. La meditación ayuda a suprimir los sonidos, sentimientos y pensamientos que nos distraen.

Las tareas cognitivas se vuelven significativamente más fáciles. Su atención indivisa mejora sin duda su rendimiento en todos los aspectos de la vida.

  1. Reducción del estrés

La ciencia ha descubierto que la meditación reduce el estrés gracias a las habilidades que adquieres. Te permite no centrarte en los aspectos negativos de tu vida y del mundo que te rodea.

Una mejor imagen de sí mismo y de la percepción del entorno en el que vive le proporciona todas las herramientas que necesita para eliminar el estrés injustificado.

  1. Disminución de la ansiedad

Al igual que el estrés, la atención plena y la meditación disminuyen la ansiedad. Nos enfrentamos a preocupaciones todos los días, ya sea por problemas grandes o pequeños. Esto contribuye al gigantesco cóctel de negatividad que reclama tu atención a cada momento.

Pasar 15 minutos en un estado de mindfulness concentrado puede ayudarte a alejarte de las cosas que te provocan ansiedad y, una vez que te pongas a ello, acabarás siendo capaz de bloquearlas por completo.

Woman meditating on her bed